fbpx

Playa de la Estación

Playa de la Estación

La «Playa de la Estación» es un hermoso sitio turístico no tan visible al público pero muy visitado por los turistas y locales. Se encuentra cerca de las instalaciones de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Científica Charles Darwin. Es un buen lugar para conocer y relajarse un poco después de la visita al Centro de Crianza Fausto Llerena. El horario de visita de esta playa es de 06h00 am a 18h00 pm.

playa de la estación
Autor: Maytenus Galapagos

Algo muy fácil de presenciar en tu visita a este sitio es el árbol de manzanillo de Galápagos. Este árbol produce un líquido de color blanco que es tóxico, por lo que debes evitar tocar sus hojas o comer sus frutos ya que pondrías en riego tu salud.

playa de la estacion galapagos
Autor: Maytenus Galapagos

La playa de la Estación es ideal para hacer snorkel ya que alberga una gran variedad de fauna marina entre los cuales puedes ver peces damiselas, peces sargento, peces loro, pequeñas rayas, tortugas marinas, iguanas marinas y zayapas. Así mismo, la playa de la Estación ofrece a los turistas una flora diversa en la que encontramos mangle negro, manzanillo y monte salado.

playa estacion santa cruz
Autor: Maytenus Galapagos

Cuando te vayas de esta playa recuerda llevarte todos tus desperdicios para ayudar a mantener el sitio limpio. Con esto ayudas a que su flora y fauna puedan mantenerse lejos peligro y sobretodo a que puedas volver a visitarla en cualquier otra ocasión. 

Por otro lado, sí deseas saber más sobre los sitios turísticos que puedes conocer en Galápagos, visita: ¿Qué se puede hacer en las islas Galápagos?

Artículos relacionados

¿Buscas hospedaje para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

Puedes encontrarnos directamente en AirbnbBooking y TripAdvisor o aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.