Los Gemelos

Los Gemelos

Este sitio de visita llamado “Los Gemelos” está ubicado en la parte alta de la isla Santa Cruz, a no muchos kilómetros de la parroquia Santa Rosa, en los lados laterales de la carretera que conduce a la isla de Baltra, a una altitud aproximada de 600 m. Existen diversas formas para llegar a esta zona, pero lo más aconsejable es hacerlo a través de un taxi o bus, ya que se encuentra a una distancia aproximada de 18 km de Puerto Ayora.

los gemelos
Autor: RPBaiao/Shutterstock.com

Los Gemelos constan de dos cráteres, en el lado oeste se encuentra el cráter mayor y en el lado este el cráter menor. Su formación se debió al colapso de materiales superficiales dentro de cámaras subterráneas.

los gemelos galapagos
Autor: crbellette/Shutterstock.com

A diferencia de otros años en los que la isla comenzaba a ser poblada, en la zona de Los Gemelos, se podía ver gran cantidad de el famoso pájaro brujo. Actualmente, es muy difícil verlos por estas zonas pero si llegas a hacerlo, considerate una persona con mucha suerte. A pesar de la escasez de este pequeño ser, cabe recalcar que en este sitio también podrás encontrar una gran cantidad de especies de pinzones de Darwin, entre de los cuales sobresale el pinzón carpintero. Este pinzón tiene la cualidad de usar un instrumento para buscar su comida entre las ramas de los árboles.

Otro aspecto muy notable de esta zona son los bosques de Scalesia que rodean a los cráteres. El género Scalesia es uno de 7 géneros de planta endémicos que existen en las islas Galápagos. El género consta con 14 especies, de las cuales 4 han logrado tomar una morfología gigante. Este ecosistema es único en Galápagos y se los puede encontrar en las islas Santa Cruz, Floreana, San Cristóbal y Santiago.

Por otro lado, sí deseas saber más sobre los sitios turísticos que puedes conocer en Galápagos, visita: ¿Qué se puede hacer en las islas Galápagos?

Artículos relacionados

¿Buscas hospedaje para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

Puedes encontrarnos directamente en AirbnbBooking y TripAdvisor o aquí.

es_ES
en_US es_ES
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.