Laguna de las Ninfas

Laguna de las Ninfas

Este sitio turístico llamado «Laguna de las Ninfas» es una laguna de agua de mar que te invita a bajar el ritmo y dejarse atrapar por la belleza de su paisaje. El recorrido para conocer sus alrededores se lo realiza sobre un puente de madera, el cual es guiado por paneles informativos que describen su entorno. 

laguna de las ninfas santa cruz
Autor: Mark Green/Shutterstock.com

Se encuentra rodeada de 2 de las 4 especies de manglar que existen en las islas Galápagos, específicamente del mangle blanco y el mangle rojo. Se puede encontrar frutos de el mangle rojo flotando en el agua de la «Laguna de las Ninfas» o en las orillas en diferentes puntos costeros de la isla Santa Cruz. 

laguna de las ninfas
Autor: RPBaiao/Shutterstock.com

Los manglares que se encuentran en esta laguna son muy importantes para el ecosistema debido a las funciones ecológicas que estos desempeñan. Del manglar se deducen viveros de peces, moluscos y crustáceos, así mismo, purifican el agua reteniendo los nutrientes y contaminantes que en esta se puedan dar. También pueden llegar a proteger la costa de fuertes oleajes y frenar de manera considerable la erosión del suelo debido a sus poderosas raíces.

laguna de las ninfas santa cruz galapagos
Autor: RPBaiao/Shutterstock.com

Esta laguna se encuentra abierta al público, aunque cabe recalcar que su acceso en horas nocturnas es prohibido. No está de más decir, pero recuerda siempre respetar las reglas de conservación de Galápagos para ayudar a que tanto la «Laguna de las Ninfas» como todos los increíbles lugares del archipiélago se mantengan en su estado natural.

Sí deseas saber más sobre los sitios turísticos que puedes conocer en Galápagos, visita: ¿Qué se puede hacer en las islas Galápagos?

Artículos relacionados

¿Buscas hospedaje para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

Puedes encontrarnos directamente en AirbnbBooking y TripAdvisor o aquí.

es_ES
es_ES en_US
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.