fbpx

Las Grietas

Las Grietas

Desde la parte alta de la isla Santa Cruz existen filtraciones de agua que llegan a la costa de la isla, en ciertas ocasiones llegan directamente al océano y en otras a lagunas subterráneas o grietas. Cuando sucede lo segundo, se une el agua dulce con el agua salada convirtiéndose en agua salobre, este es el caso de este sitio turístico llamado «Las Grietas».

las grietas
Autor: Maytenus Galapagos

Ubicación

Este mágico lugar está ubicado al oeste de la isla Santa Cruz. Para lograr llegar al mismo, se tiene que tomar un pequeño bote (taxi marítimo) en el muelle de Puerto Ayora (en el malecón) y desembarcar en el muelle de acceso a la Punta Angermeyer. Posteriormente deberás realizar una caminata de alrededor unos 20 minutos siguiendo un sendero con letreros informativos que te guiarán durante todo el trayecto.

En esta caminata pasarás por la playa de los alemanes y varias propiedades privadas. Así mismo, ya llegando a las grietas, atravesarás lagunas cerca del sendero de caminata en las cuales podrás observar gaviotas de lava, garzas morenas, pinzones de tierra pequeño, mediano y grande, zarapitos, vuelve piedras, patillos y pinzones de cactus. 

las grietas galapagos
Autor: Maytenus Galapagos

Las grietas tienen una profundidad aproximada de 12 metros y un ancho de 10 metros en la parte superior, esto hace del sitio un lugar ideal para hacer snorkel y poder atravesar grietas submarinas. Para lograr acceder hasta el agua se tiene que hacerlo mediante el uso de una escalera con pasamanos, ya que arrojarse desde cualquier parte del acantilado es prohibido.

No olvides recolectar tu basura y no llevar comida orgánica que tenga semilla, ya que esto puede afectar al ecosistema. Todos los desechos que se generen por la visita deben ser llevados de regreso al pueblo.

Sí deseas saber más sobre los sitios turísticos que puedes conocer en Galápagos, visita: ¿Qué se puede hacer en las islas Galápagos?

Artículos relacionados

¿Buscas hospedaje para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

Puedes encontrarnos directamente en AirbnbBooking y TripAdvisor o aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.