El Garrapatero

El Garrapatero

Este sitio turístico llamado “El Garrapatero” se encuentra ubicado en la costa sureste de la isla Santa Cruz, la misma a la que se puede acceder tanto por vía marítima como por vía terrestre. Normalmente la mayoría de turistas llegan a esta zona a través de taxis debido a su lejanía. Existe un sendero similar a la playa de tortuga bay para poder acceder a este sitio, el mismo que implica una pequeña caminata de aproximadamente unos 15 minutos.

el garrapatero
Autor: Maytenus Galapagos

Cabe recalcar que en esta zona existe un árbol tóxico llamado manzanillo. Esta totalmente prohibido coger sus frutos o arrancar sus hojas, esto se debe a que puede este árbol puede llegar a lesionar tu piel gravemente. Así mismo, está prohibido ingerir sus frutos ya que pueden ser mortales para tu salud. Por otro lado y más allá del cuidado que se debe tener con el manzanillo, la playa de “El Garrapatero” ofrece la posibilidad para realizar campamentos, para lo cual se debe solicitar una autorización con tiempo en la oficina de Administración Turística del Parque Nacional Galápagos.

el garrapatero galapagos
Autor: Maytenus Galapagos

Además, este sitio turístico ofrece pequeños espacios controlados para realizar fogatas, las mismas que deben ser encendidas con material propio de los turistas y no con madera viva o muerta del sitio. No está de más, pero recuerda siempre respetar la reglas de conservación de Galápagos para ayudar a que estos sitios de visita se mantengan de forma natural. 

Por otro lado, sí deseas saber más sobre los sitios turísticos que puedes conocer en Galápagos, visita: ¿Qué se puede hacer en las islas Galápagos?

Artículos relacionados

¿Buscas hospedaje para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

Puedes encontrarnos directamente en AirbnbBooking y TripAdvisor o aquí.

es_ES
en_US es_ES
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.