El pingüino de Galápagos no llega a pesar más de 5 libras y pueden llegar a medir hasta 49 cm de largo, siendo así una de las especies de pingüinos más pequeños que podrás encontrar. Cabe mencionar que las hembras son más pequeñas que los machos.
El 95% de los ejemplares del pingüino de Galápagos se los puede encontrar principalmente en las islas Isabela y Fernandina. El 5% restante se los puede encontrar en las islas Bartolomé, Floreana y Santiago. Esta especie vive en grutas costeras cercanas al océano.
Suelen aprovechar la presencia del sol en las mañanas para alimentarse de pequeños bancos de peces, principalmente de mújoles, sardinas y de vez en cuando crustáceos. Generalmente salen a cazar en un radio de pocos kilómetros cerca de su lugar de nidificación. No acostumbran anidar en colonias, lo hacen en pequeños grupos de 2 o 3 parejas. Cabe recalcar que estos pingüinos se emparejan para toda la vida, ponen 1 o 2 huevos en lugares como grietas o cuevas y los incuban durante 40 días. Los padres acostumbran traer comida a la madriguera a sus crías hasta alrededor de 65 días.
Si deseas conocer un poco más sobre los animales que podrías encontrar en Galápagos, visita: Animales de Galápagos.
Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.
Puedes encontrarnos directamente en Airbnb, Booking y TripAdvisor.
Somos una familia residente en las Islas Galápagos por más de 30 años. Hemos dedicado la mayor parte de nuestras vidas a la conservación del archipiélago en instituciones como el Parque Nacional Galápagos y la Estación Científica Charles Darwin.
Maytenus Galapagos ®
Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.