Centro de crianza
Fausto Llerena

Centro de crianza de tortugas

El centro de crianza Fausto Llerena está localizado cerca a las instalaciones de la Fundación Charles Darwin. Este sitio turístico posee un recorrido de aproximadamente 1359 metros. Se empieza desde su primera parte interpretativa en la caseta de información de la DPNG y termina en los corrales de tortugas e iguanas terrestres. Así mismo, este recorrido cruza otros sitios interpretativos como el centro de visitantes “Van Straelen”.

Centro de Crianza Fausto Llerena
Autor: toennis.1/Shutterstock.com

En este sitio puedes observar tortugas procedentes de muchas islas del archipiélago. Las mismas que cumplen con el programa de crianza en cautiverio para luego poder repoblar las zonas afectadas en el pasado, ya sea por las especies introducidas o por la presencia de balleneros.

Superhost Airbnb Galápagos
Autor: Michal Sarauer/Shutterstock.com

Así mismo, las iguanas terrestres de las islas Santa Cruz, Seymour Norte e Isabela también cumplen un programa de crianza en cautiverio debido a que muchas de estás iguanas fueron depredadas por perros salvajes.

Centro de Crianza Galapagos Santa Cruz
Autor: Fotos593/Shutterstock.com

Por otro lado, como atracción principal también puedes ver al famoso Solitario George embalsamado, el cual murió el 24 de junio del año 2012. Se estima que su edad redondeaba entre la 93 y 109 años. Esta tortuga es reconocida por haber sido el último ejemplar de su especie, por ser símbolo de los esfuerzos invertidos por la conservación de especies amenazadas y por ser patrimonio cultural de la nación ecuatoriana.

Para tomar en cuenta

Cabe recalcar, que las tortugas que se encuentran en cautiverio se encuentran en contacto permanente con los visitantes, razón por la cual su presencia no les molesta. Recuerda que esta prohibido tocar o arrojar algún tipo de alimento ajeno a su dieta. Así mismo, es prohibido ingresar a la zona en la que se encuentran las tortugas, si existiera alguna duda, reclamo o sugerencia puedes acercarte a la caseta de información de la DPNG que se encuentra al inicio del recorrido y hablar directamente con un guardaparque. 

¿Por qué se llama Fausto Llerena?

El nombre de este centro de crianza de tortugas terrestres se debe al reconocimiento que los directivos de la Estación Charles Darwin y el Parque nacional le hicieron al excuidador de tortugas Fausto Llerena, el cual trabajó cerca de 43 años al servicio de la conservación y cuidado de las tortugas terrestres del centro, especialmente del solitario George.

Por otro lado, sí deseas saber más sobre los sitios turísticos que puedes conocer en Galápagos, visita: ¿Qué se puede hacer en las islas Galápagos?

Artículos relacionados

¿Buscas hospedaje para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

Puedes encontrarnos directamente en AirbnbBooking y TripAdvisor o aquí.

es_ES
en_US es_ES
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.