¿Qué Islas Visitó Darwin
en Galápagos?

¿Qué islas visitó Darwin en Galápagos?

El 15 de septiembre de 1835, Darwin llegó a las Islas Galápagos a bordo del Beagle, lugar donde tuvo la oportunidad de explorar las siguientes islas:

Isla San Cristóbal

El 18 de septiembre, Darwin desembarcó por primera vez en el monte Pitt (San Cristóbal), lugar en el que recolectó un puñado de especímenes de plantas.

Isla Floreana

El 25 de septiembre, a Darwin y a toda la tripulación del Beagle se le concedió permiso para pisar tierra en la isla Floreana, la misma que ese entonces era una colonia penal ecuatoriana. Así mismo, Darwin recolectó en esta isla especímenes de animales y plantas.

Un dato muy interesante que Darwin menciona en uno de sus diarios es que los convictos comían tortugas regularmente y que en una ocasión una barco de caza de ballenas se había llevado cerca de 700 tortugas para comerlas mientras estaban en el mar, lo cual ocasionó su extinción.

Isla Santiago

El 4 de octubre, Darwin pisa Santiago. En esta isla recolectó muchos especímenes, incluyendo peces, caracoles, reptiles, algunos insectos y varias variedades de aves. Fue en esta isla (época) en la que se dio cuenta que las islas eran el hogar de diferentes especies, ya que anteriormente pensaba que todas las especies vivían en en todas las islas.

Isla Isabela

El 17 de octubre, Darwin inspecciona la costa de Isabela en la que recogió más especímenes para sus investigaciones.

Islas Darwin y Wolf

El 20 de octubre, Darwin examinó a Wenham (Wolf) y Culpepper (Darwin) antes de zarpar hacia Tahití. Como dato curioso, Darwin nunca pisó Culpepper, isla que ahora lleva su nombre.

Si deseas conocer más sobre Charles Darwin, visita: ¿Quién fue Charles Darwin?

Referencias

Jacques Descloitres, MODIS Rapid Response Project at NASA/GSFC, Earth Observatory 8270 and NASA GSFC. Galapagos Satellite (2002). Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Original disponible [AQUÍ]

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

¿Buscas alojamiento para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

¡Gracias por Suscribirte!

En un momento recibirás un correo de confirmación. Si no lo recibes, quizás esté en la bandeja de spam.

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.