Primeros Años de
Charles Darwin

Primeros años de Charles Darwin

Charles Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury, Shropshire, Inglaterra. Fue el quinto de seis de los hijos habidos entre Robert Darwin (médico) y Susannah Wedgwood.

En el año 1817, a la edad de tan solo 8 años, Charles se incorporó a una escuela diurna, en la misma que a tan corta edad ya mostraba predilección por el coleccionismo de ejemplares y la historia natural.

En el año 1825, Darwin pasó todo el verano como aprendiz de médico, colaborando a su padre a asistir a las personas necesitadas de Shropshire. Posterior a su ayuda con su padre, y por decisión del mismo, Charles marchó a la Universidad de Edimburgo para estudiar medicina donde encontró sus clases muy tediosas y la cirugía insufrible, por lo que no se aplicaba a sus estudios de medicina. De modo que, al cabo de algunos cursos, su padre le propuso una carrera eclesiástica con la idea de poder llegar a ser un clérigo rural, haciendo que a principios de 1828, Darwin ingresará en el Christ’s College de Cambridge.

Durante el periodo en el que Charles se quedó en Cambridge leyó tres libros que ejercerían una influencia fundamental en la evolución de su pensamiento: Teología Natural (Paley), Un discurso preliminar en el estudio de la filosofía natural (John Herschel) y el Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente (Alexander von Humboldt).

Adicionalmente, Darwin sacó provecho tanto cognitivo como social en Cambridge de su asistencia voluntaria a las clases del botánico y entomólogo John Henslow, el mismo quien le proporcionaría a Darwin la oportunidad de embarcarse a un viaje por todo el mundo como naturalista a bordo del Beagle.

Si deseas conocer más sobre Charles Darwin, visita: ¿Quién fue Charles Darwin?

Referencias

Richard Leakey and Roger Lewin (Photographers), George Richmond (Artist). Portrait of Charles Darwin (1830). Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Original disponible [AQUÍ] 

Duncharris (Photographer), Ellen Sharples (Artist). Charles Darwin at age 7 (1816). Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Original disponible [AQUÍ]

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

¿Buscas alojamiento para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

¡Gracias por Suscribirte!

En un momento recibirás un correo de confirmación. Si no lo recibes, quizás esté en la bandeja de spam.

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.