Pingüinos de
Galápagos

Pingüinos de Galápagos

Estos pequeños amigos no pesan más de 5 libras y pueden llegar a medir hasta 49 cm de largo, siendo así una de las especies de pingüinos más pequeños que podrás encontrar. Las hembras son más pequeñas que los machos.

El 95% de los ejemplares del pingüino de Galápagos se los puede encontrar principalmente en las islas Isabela y Fernandina. El 5% restante se los puede encontrar en las islas Bartolomé, Floreana y Santiago. Esta especie vive en grutas costeras cercanas al océano. 

Suelen aprovechar la presencia del sol en las mañanas para alimentarse de pequeños bancos de peces, principalmente de mújoles, sardinas y de vez en cuando crustáceos. Generalmente salen a cazar en un radio de pocos kilómetros cerca de su lugar de nidificación. No acostumbran anidar en colonias, lo hacen en pequeños grupos de 2 o 3 parejas. Cabe recalcar que estos pingüinos se emparejan para toda la vida, ponen 1 o 2 huevos en lugares como grietas o cuevas y los incuban durante 40 días. Los padres acostumbran traer comida a la madriguera a sus crías hasta alrededor de 65 días.

Si deseas conocer más sobre la flora y fauna de Galápagos, visita: Flora y Fauna de las Islas Galápagos

Referencias

Charles J Sharp. Galapagos penguin (Spheniscus mendiculus). Imagen obtenida en Wikimedia Commons. Original disponible [AQUÍ]

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

¿Buscas alojamiento para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

¡Gracias por Suscribirte!

En un momento recibirás un correo de confirmación. Si no lo recibes, quizás esté en la bandeja de spam.

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.