Iguanas Marinas de
las Islas Galápagos

Iguanas Marinas de Galápagos

Esta especie endémica se la puede encontrar en manglares, playas o costas rocosas de Galápagos. Su alimentación se basa casi exclusivamente de algas marinas aunque también pueden consumir plantas terrestres.

A diferencia de las hembras (0,6 m de largo) y crías que se alimentan de algas marinas que quedan al descubierto cuando baja la marea, los machos adultos de esta especie son los únicos capaces de nadar en el mar para alimentarse ya que son de mayor tamaño (1,3 m de largo) Son capaces de contener la respiración cerca de 45 minutos y de sumergirse hasta 30 metros de profundidad.

Cuando no se encuentran alimentándose, pasan la mayor parte de su tiempo tomando sol en las rocas, esto lo hacen para poder elevar su temperatura corporal después de salir de aguas frías. Además, esta especie ralentiza su ritmo cardíaco sin riesgo alguno para no perder calor.

Generalmente, las hembras siempre buscan a los machos de mayor tamaño. Los machos adultos pueden alcanzar hasta 1,3 m de largo, a diferencia de las hembras que solo pueden llegar a los 0,6 m. Además, durante la época de reproducción los machos son capaces de mostrar colores brillantes en su cuerpo para atraer a las hembras.

Si deseas conocer más sobre la flora y fauna de Galápagos, visita: Flora y Fauna de las Islas Galápagos

COMPARTIR:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRIPCIÓN NEWSLETTER

¿Buscas alojamiento para tus vacaciones en Galápagos?

Maytenus Galápagos es un hostal para familias que desean descubrir Galápagos.

¡Gracias por Suscribirte!

En un momento recibirás un correo de confirmación. Si no lo recibes, quizás esté en la bandeja de spam.

Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas nuestra Política de Cookies.